header colegio

Celular: 3176481039

Municipio: San Gil- Santander

navidad

Educar en forma integral a sus estudiantes, buscando la excelencia; con elementos que permitan estructurar las capacidades humanas y el elemento científico, para generar proyectos empresariales, económicos, políticos y sociales; convirtiendo a sus egresados en líderes, seguros de sí mismos, éticos, solidarios, competentes y preparados para ingresar a la educación superior.

Afianzado en sus políticas de calidad y su horizonte institucional el Colegio Cooperativo de San Gil será una institución líder en educación, posicionada en la región como una de las mejores por sus procesos de calidad académica y convivencia con un número de estudiantes por encima de los 350.

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

El Colegio Cooperativo basa su quehacer pedagógico en la corriente filosófica humanista donde se toma al educando como principio y fin de la educación, dándole importancia al desarrollo de sus dimensiones: cognitiva, psicomotriz, socio-afectiva y metacognitiva, es decir, tomándolo en su totalidad y como ser social.

Esta concepción filosófica propicia una formación basada en valores que lleva al estudiante a describir:

• El verdadero sentido de sus relaciones sociales.
  • La necesidad de compartir y cooperar con los demás, la realidad de su comunidad, fomentando el diálogo y la mutua aceptación, teniendo como base los derechos y valores de los demás.
  • La realidad de su comunidad.

La institución brinda una educación que responda al desarrollo integral de sus estudiantes, a sus necesidades e intereses que lo lleven a su transformación y a la de sus entornos con la libertad, autonomía y responsabilidad, desarrollando en el educando su espíritu crítico e investigativo, preparándolo para enfrentar los cambios que se dan en una sociedad en constante evolución.