jornada prmoservicios

Objetivo general:

Realizar actividades de promoción de servicios y conocimientos básicos sobre la cultura cooperativa a través de visitas domiciliarias y reuniones.

Objetivos específicos:

• Promocionar el portafolio de la cooperativa
  • Indagar acerca de los servicios prestados por la cooperativa
  • Reflexionar acerca de la cultura cooperativa y el ahorro
  • Descripción:

Son actividades realizadas con el fin de dar a conocer nuestra cooperativa, mostrando a la comunidad tanto de asociados como de no asociados a través de visitas, nuestro portafolio de servicios, generando una cultura solidaria, pero además indagando sobre los servicios recibidos, economía familiar, y hábitos de ahorro como lo contempla la Directiva 31, numeral 5 ámbitos que comprende la Educación Solidaria “Promoción”.

Justificación:
El visitar veredas o fincas lejanas que pertenecen no nuestros asociados, es como lo contempla el primer principio de la Educación Solidaria “Directiva 31 “Percibir de manera integral al asociado como ser humano y agente participativo en el sector, aplicando además los ámbitos de formación” al resolver inquietudes y dudas, capacitación, investigación, la que en cada visita se indaga acerca de las culturas económicas de la región, estilos de vida, núcleos familiares, etc. y promoción porque como cooperativa somos la máxima expresión del cooperativismo como sistema social, económico y cultural diferente de otros sectores ya, que nos corresponde implementar nuestros propios planes de promoción.

Metodología:
A través de visitas se logra un acercamiento con la comunidad, allí se realizar una encuesta y se da una sensibilización acerca del cooperativismo y su cultura.

Procedimiento:

• Elaborar un plan de trabajo con los directivos correspondientes.
  • Ejecutar el plan de trabajo.
  • Evaluación de Resultados y toma de medidas con el Director de la Fundación.

Observaciones:
Esta actividad se realiza bajo condiciones de tiempo. Distancia y economía bastantes difíciles ya que se trata de abarcar la mayor parte de los municipios donde hace presencia la cooperativa.