escuela solidaria


Objetivo general:

Mejorar la cobertura educativa y el nivel de vida de los estudiantes favorecidos, permitiéndoles respirar una buena higiene y un ambiente institucional que promueva el real desarrollo de los procesos de enseñanza–aprendizaje, a partir del mejoramiento y utilización de las herramientas necesarias para acceder al conocimiento, minimizando los riesgos de deserción escolar en la población rural y urbana, mediante el fomento de los valores y principios de la economía solidaria.

Objetivos específicos:

  • Definir en coordinación con la Secretaría de Educación los establecimientos educativos teniendo en cuenta la población más vulnerable.
  • Realizarla Inversión.
  • Optimizar los recursos.

Descripción:
Adecuación, Reparación, Dotación, Cerramiento, Construcción y demás autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional dirigida a las Instituciones Educativas.

Justificación:
Resolver necesidades prioritarias para ampliación de cobertura, con permanencia y acceso, mejorar la calidad y tener las herramientas necesarias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje; con el objetivo de sacar grupos productivos, competentes y emprendedores.

Metodología:

  • Participativa por parte de las Instituciones Educativas.
  • Participativas por parte del Ministerio de Educación.

Procedimiento:
Aprobación por parte del Comité de Educación y solidaridad de la Fundación Coomuldesa, seguidamente aprobación de la Secretarias de Educación y del Ministerio de Educación, y posteriormente preparación y ejecución de la actividad, que incluye (diagnóstico de necesidades, socialización del proyecto, fechas de ejecución, y entrega de la obra, así como las respectivas certificaciones del Ministerio.

Aliados

a coomuldesa

 

                 Canal tro logo


a coopcentral

a resander


a confecoop

ministeriodecultura