Talleres Radiofónica


Objetivo general:

A través de este taller iniciar el proceso para conformar el colectivo radial del colegio, y por consiguiente crear la emisora escolar.

Objetivos específicos:

  • Generar nuevos conocimientos y fomentar el uso de tecnologías en los estudiantes.
  • Creación de la emisora escolar para informar, entretener y educar sobre temas de interés para la comunidad educativa, así como los principios y valores de la economía solidaria.

Descripción:
Esta actividad se dicta a jóvenes asociados y no asociados a la cooperativa, estudiantes de los colegios que participan en el programa exploradores solidarios, quienes en una jornada de 4 horas aprox. durante dos días aprenden sobre producción de radio; lenguaje, aspectos técnicos, expresión corporal, y edición.

Justificación:
Esta actividad hace referencia al ámbito de la investigación ya que los estudiantes ejecutan acciones de generación o producción de nuevos conocimientos y tecnologías para la proyección de la organización solidaria.

Metodología:
En el taller se utiliza una metodología participativa y de integración, ya que los estudiantes aprenden mediante técnicas de edu-entretenimiento sobre la producción de radio. Ejercicios donde todos participan pasando al frente, grabando y expresando sus opiniones y conceptos.

Procedimiento:
Invitación a la comunidad educativa del colegio para participar en el taller de comunicación radial, envió de temario que se desarrollara en la actividad, acuerdo de fecha hora y lugar para la realización del taller, preparación de material didáctico, ejecución del taller según programación y temario.

Observaciones:
Generalmente participan entre 30 a 35 estudiantes en los talleres, se usan herramientas como videobeam, fotocopias como guía para el desarrollo del taller, portátiles, grabadoras de voz y software de edición que la Fundación Coomuldesa facilita para la ejecución de la actividad.

Aliados

a coomuldesa

 

                 Canal tro logo


a coopcentral

a resander


a confecoop

ministeriodecultura