header radio

 

Identificacion

IDENTIFICACION

Nombre del Establecimiento: COLEGIO COOPERATIVO SAN GIL SANTANDER

Código DANE: 368679000419

Dirección: carrera 5 # 11-81

Teléfono: (57) (7) 7242211

Celular: 3176481039

Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Municipio: San Gil- Santander

Niveles que ofrece:

  • Pre-Escolar
  • Básica Primaria
  • Básica Secundaria
  • Media técnica

Jornada de Trabajo: Jornada completa (mañana y tarde)

Especialidades existentes: bachiller técnico comercial

Modalidad comercial con profundización en ingles

Naturaleza del Plantel: Privado

Carácter: Mixto

Convenios existentes: Convenio interinstitucional FUNACION COOMULDESA, Unisangil   y Universidad Autónoma de Bucaramanga (generación conciencia).

Misión

Misión

Educar en forma integral a sus estudiantes, buscando la excelencia; con elementos que permitan estructurar las capacidades humanas y el elemento científico, para generar proyectos empresariales, económicos, políticos y sociales; convirtiendo a sus egresados en líderes, seguros de sí mismos, éticos, solidarios, competentes y preparados para ingresar a la educación superior.

Visión

Visión

Afianzado en sus políticas de calidad y su horizonte institucional el Colegio Cooperativo de San Gil será una institución líder en educación, posicionada en la región como una de las mejores por sus procesos de calidad académica y convivencia con un número de estudiantes por encima de los 350.

Filosofía Institucional

FILOSOFIA INSTITUCIONAL

El Colegio Cooperativo basa su quehacer pedagógico en la corriente filosófica humanista donde se toma al educando como principio y fin de la educación, dándole importancia al desarrollo de sus dimensiones: cognitiva, psicomotriz, socio-afectiva y metacognitiva, es decir, tomándolo en su totalidad y como ser social.

 Esta concepción filosófica propicia una formación basada en valores que lleva al estudiante a describir:

  • El verdadero sentido de sus relaciones sociales.
  • La necesidad de compartir y cooperar con los demás, la realidad de su comunidad, fomentando el diálogo y la mutua aceptación, teniendo como base los derechos y valores de los demás.
  • La realidad de su comunidad.

La institución brinda una educación que responda al desarrollo integral de sus estudiantes, a sus necesidades e intereses que lo lleven a su transformación y a la de sus entornos con la libertad, autonomía y responsabilidad, desarrollando en el educando su espíritu crítico e investigativo, preparándolo para enfrentar los cambios que se dan en una sociedad en constante evolución.

 

MATRICULAS

 

 

Descarga Nuestras Apps

android

apple